Como empresa dedicada a la formación contra incendios en Tenerife, nos parece importante recordar algunas pautas para usar correctamente un extintor.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que estos aparatos deben utilizarse cuando el fuego se encuentra en su fase inicial. Si está muy extendido, será imposible sofocarlo con un extintor.

Por otra parte, debes saber que cada extintor es eficaz si libera la sustancia adecuada para cada tipo de fuego. Antes de usarlo, echa un vistazo a la información que viene en la etiqueta. Hay fuegos de clase A, B, C…

Como profesionales capacitados para cursos de formación contra incendios en Tenerife, queremos que sepas que en la etiqueta también encontrarás información sobre qué precauciones debes seguir a la hora de utilizar el extintor. En este sentido, hay que tener en cuenta la toxicidad de la sustancia, la importancia de manejarlo con cuidado, etc.

Otro aspecto fundamental es la localización del aparato. Este debe colocarse cerca de lugares donde exista un cierto riesgo de que se origine un incendio. Es obligatorio que la ubicación esté correctamente señalizada. Asimismo, han de situarse a una altura superior a 1,2 metros e inferior a 1,7 metros.

En caso de instalar un extintor en un espacio exterior, ha de estar protegido frente a los agentes climatológicos. Por último, la zona donde se coloque debe estar libre de obstáculos y ser de fácil acceso.

Si estás interesado en conocer el resto de servicios que ofrecemos o deseas preguntarnos por alguno de nuestros productos, lo mejor es que contactes con Extintores Proinse.