En anteriores ocasiones hemos tratado las cajas fuertes y te hemos explicado qué podrías guardar en ellas. Sin embargo, en esta ocasión, queremos ir más allá. Si buscas tiendas dedicadas a la venta de cajas fuertes en Tenerife, seguramente te interese saber cómo de resistentes llegan a ser. Presta atención, te sorprenderá.

Los expertos en la venta de cajas fuertes en Tenerife destacan que estas son increíblemente resistentes Para que te hagas una idea: en 2016 una noticia dio la vuelta al mundo. Durante el devastador terremoto que sufrió Italia, una de las viviendas no se derrumbó. Precisamente, porque una caja fuerte sostenía sus cimientos.

Tienes que saber que las cajas fuertes deben estar clasificadas para su homologación. En este sentido, existen diez grados de seguridad que indican su resistencia. Las más robustas son capaces de soportar todo tipo de golpes e incluso el fuego. Además, pueden ser lanzadas desde cierta altura sin romperse.

Respecto a la temperatura, ¿sabes cuánto pueden aguantar? Todo depende del modelo y su grado de seguridad. Pero no podrías abrir muchas de ellas ni aunque las quemaras a 1000 ºC durante dos horas. De igual modo, también soportan el agua a presión a potencias que no podrías imaginarte.

En último lugar, debes saber que las cajas fuertes no ceden ante ninguna de las nuevas técnicas que los ladrones han inventado para abrir puertas. De este modo, a ninguno se le ocurriría aplicar métodos como el bumping o el impressioning. No solo harían el ridículo, sino que perderían mucho tiempo.

Como has podido ver, una caja fuerte puede llegar a ser casi indestructible si cuenta con un nivel de seguridad adecuado. En Extintores Proinse queremos recordarte la importancia de proteger las pertenencias más valiosas. Si deseas seguir descubriendo más sobre nuestra profesión, consulta nuestra web. ¡Ven a vernos!