Determinados accidentes o despistes pueden propiciar el desarrollo de un incendio. En los cursos contra incendios en Tenerife se destaca que saber actuar lo mejor posible en estas situaciones puede salvar vidas. Ya sea en nuestro hogar, empresa o en un lugar público, una vez detectado el incendio, lo fundamental es mantener la calma y no dejarte llevar por el pánico. Las empresas y lugares públicos tienen por ley que contar con un plan de actuación, así que debes dar aviso lo más pronto posible a los responsables para que estos avisen al cuerpo de bomberos.

Una vez que los bomberos estén avisados, debes advertir a las personas más cercanas, manteniendo en todo momento la calma. Nunca trates de resolver la situación tú solo sin advertir a nadie más. El siguiente paso es tratar de controlar la situación haciendo uso de los extintores o mangueras situados estratégicamente al efecto. Si el fuego se continúa extendiendo, debes desalojar la zona siguiendo las rutas de emergencia habilitadas al efecto.

Un aspecto muy importante que se destacan en los cursos contra incendios en Tenerife es que tienes que evitar siempre el uso de los ascensores y de las escaleras mecánicas. En caso de quedarte a oscuras, debes guiarte hacia la salida siguiendo una pared. Si hay mucho humo, debes taparte la cara con un pañuelo húmedo y tratar de salir de la zona por la que se extiende lo más rápido posible. En caso de quedar atrapado, debes intentar localizar una ventana, cerrar las puertas en caso de haberlas y procurar comunicarte con los servicios de emergencias.

Como empresa, en Extintores Proinse tenemos muy claro que el mejor paso ante un posible incendio es la prevención, por eso, contar con medidas de seguridad adecuadas como alarmas antiincendio y respetar las normativas oficiales de seguridad es siempre la mejor opción.