Cuando te planteas acudir a empresas de alarmas en Tenerife es por que tienes la necesidad de sentirte más seguro y de proteger a los tuyos ante cualquier tipo de amenaza.

Pero antes de acudir a empresas de alarmas en Tenerife, es conveniente informarte de qué tipos de alarmas existen actualmente en el mercado para así poder elegir la mejor según tus necesidades y en función de qué quieres proteger.

Actualmente existen gran variedad de tipos de alarmas. Uno de estos tipos son las alarmas inalámbricas. Su característica principal es que no necesitan de una sofisticada instalación ni un gran cableado para su funcionamiento. Esto es debido a que todos los componentes de la alarma están conectados de forma inalámbrica, lo que aporta una gran facilidad de instalación.

Lo contrario del tipo de alarma inalámbrico es el sistema de alarma cableado. Este sistema requiere una importante instalación de cables por toda la vivienda o local para su funcionamiento, cableado al que se conectan los distintos sensores, panel de control y cámaras de seguridad. Es el panel de control el que envía el aviso al detectar algún problema.

Otro tipo de alarma es la del sistema de monitorización. En este caso su funcionamiento se basa principalmente en la continua monitorización del espacio por parte de la empresas de seguridad. Este tipo de sistema de alarma es compatible tanto con los sistemas cableados como con los sistemas inalámbricos.

El último tipo que vamos a ver es el sistema de emergencia. Este tipo de sistemas son los más habituales en escuelas, bancos, hoteles u oficinas. Su principal ventaja es que poseen una alarma sonora cuando detectan humo, un incendio o una fuga de gas.

En Extintores Proinse somos expertos en todo tipo de sistemas de alarma. Ven a conocernos y te ayudaremos a la elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.