En cuestión de revisión y mantenimiento de extintores en Tenerife, no solo es importante saber cuándo hacerlo, sino también cómo. Y esto puede influir en el tipo de extintor que te encuentres.

En esta ocasión, no vamos a hablarte del mantenimiento de extintores Tenerife y revisión. Vamos a explicarte los tipos de extintores que existen, en concreto aquellos que se diferencian según qué tipo de agente extintor utilizan.

- Los extintores de agua: este tipo de extintor extingue las llamas a través de su enfriamiento gracias al agua a presión que ejerce sobre ellas. Es una de las mejores opciones para sofocar fuegos de tipo A.

- Los extintores a base de agua pulverizada: a diferencia del anterior tipo, en este se descargan finas gotas de agua, generándose una niebla que provoca mayor efectividad contra las llamas. No solo se puede utilizar para fuegos de tipo A, sino que es ideal para los de tipo B.

- Los extintores a base de espuma: al igual que ocurre en los anteriores casos, este tipo también sofoca los fuegos a base de enfriamiento. Enfriando, crea una capa de espuma que impide que se generen mayores escapes de vapor. Son ideales para tipos de fuego A y B.

- Los extintores de polvo químico seco triclase ABC: el efecto químico que genera este tipo de extintor hace que la reacción en cadena del fuego se rompa. Además, se crea una especie de elemento pegajoso que actúa como barreara protectora contra las llamas. Es perfecto para cualquier tipo de fuego, A, B, C, incluso eléctricos.

- Los extintores de dióxido de carbono: gracias a la reacción que genera este gas, el fuego se enfría, permitiendo su apagamiento. Muy parecido al anterior, también sofoca fuegos de clases A, B, C y eléctricos.

Además de estos, existen otros muchos tipos. Si quieres saber más, no dudes en visitarnos o contactar con nosotros en Extintores Proinse.