Desde nuestra experiencia como expertos en materia de extintores contra incendios en Tenerife, podemos afirmar que muchos de nuestros clientes demandan la instalación de sistemas y equipos contra incendios para sus empresas o negocios. En esta ocasión nos gustaría dedicar este espacio para explicarte un poco más acerca de la normativa que regula la instalación de extintores en lugares de trabajo.

En el año 2000 el Ministerio de Salud aprobó un estricto reglamento que establece que todo espacio laboral debe contar con extintores del tipo adecuado a los materiales combustibles que se encuentren en el entorno. Nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada para que tu empresa cumpla con la normativa vigente. La instalación de estos equipos depende de la superficie a cubrir y la distancia de traslado según especifica una tabla indicativa.

Como especialistas en sistemas de protección contra incendios queremos recordarte que para la colocación de extintores contra incendios en Tenerife se tienen en cuenta muchos factores. Además de considerar los metros cuadrados a proteger, también hay que pensar en la potencia protectora de cada equipo y la actividad que se desarrolle en ese lugar. La mayoría de las veces depende de los productos inflamables que haya alrededor, razón por la que no es lo mismo instalar un extintor en una tienda de ropa que en una planta industrial. Asimismo su colocación debe estar acompañada de una correcta señalización de emergencia.

En Extintores Proinse somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento a medida.