Los extintores de nuestros sistemas de seguridad y alarmas contra incendios en Tenerife permiten reaccionar apagando el incendio y anulando el peligro que señaló la alarma contra incendios.

Tenemos todos los extintores que se ofrecen para particulares y para empresas, con distintos sistemas entre los que podrás elegir con nuestra ayuda. Cada tipo tiene unas ventajas y unos inconvenientes, pero en todos necesitarás encargarte de que se hagan revisiones para asegurar que están en las condiciones óptimas.

Los extintores de polvo químico, también llamados de polvo seco o de polvo químico seco, funcionan a presión con nitrógeno, dióxido de carbono o aire comprimido. El polvo en sí puede estar formado por distintos elementos. Cualquiera de ellos tiene la ventaja de que no es tóxico, pero hay que tener cuidado porque sí pueden obstaculizar la respiración normal o cegar momentáneamente al que lo usa o a las personas alrededor.

Los extintores de polvo seco son una buena opción para extinguir fuegos causados por combustibles líquidos y también contra incendios eléctricos, porque no conducen la electricidad.

Los extintores de nieve carbónica o de dióxido de carbono también puedes instalarlos con nuestra empresa de alarmas contra incendios en Tenerife. Son útiles en fuegos de muy distinto origen y son muy prácticos porque es el mismo gas el que se usa para obtener la fuerza de descarga, al estar comprimido dentro del extintor.

Otra ventaja es que no dejan residuos en la zona. Y como vimos en los de polvo químico seco, no conducen la electricidad.

En Extintores Proinse ofrecemos estos y otros extintores que encontrarás en próximas entradas.